Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 28 de abril de 2009

Ayuda para escribir un libro de autoayuda (3)

“Ten siempre atados los cordones del carácter para andar con las botas del convencimiento”

Quedan 4 minutos para acabar el segundo cuarto y estamos 7 puntos arriba; el desgaste físico empieza a hacer mella cuando suena la bocina que anuncia un tiempo muerto. Mientras alcanzo el banquillo, hay un choque de manos acompañado de ánimos. Con cada palmada se me va llenando el vacío bote del aliento. Un trago de agua de una botella que no es mía me llena de energía mientras el entrenador desmadeja la enmarañada defensa contraria. Me da por pensar que beber la misma agua es andar también el mismo camino.

“Compartir no significa dar, significa entregarse”

Se esta acabando el segundo cuarto y el balón fluctúa como una bola del pinball. Conectados los unos con los otros no nos miramos, nos sentimos. Nos encontramos. Todo parece lógico y no hace falta esforzarse para encontrar la avenida hacia la canasta. “Dar” significa darse. “Crecer” es sacrificarse. No es altruismo, somos uno.

“La autoestima se alimenta del positivismo y el positivismo es la suma de sonrisas y actitudes válidas”

Acaba el segundo cuarto y vamos caminando juntos como una vivificada procesión llevando “en volandas” nuestro futuro éxito conjunto. En un pestañeo estamos atravesando el mismo túnel en sentido contrario, con el partido ordenado y las claves dadas por el entrenador todavía tintineando en nuestros oídos. Me noto un poco entumecido y arranco una tímida carrera por la banda mientras, de reojo, observo al público que nos alienta. Cheerleaders del optimismo incansable. Reflexiono fugazmente sobre mi talante. La actitud nace de uno y lo mejor de todo es que es contagiosa.

“No temas al ridículo y coge tu primero los pompones del hálito, los gritos de confianza le seguirán”

El tercer cuarto no ha podido empezar peor. Un parcial de 10-0 nos arrincona en nuestra propia cancha y parece que estamos jugando otro partido, contra otro contrario, en Marte. Sin tiempo a reaccionar empujas fuerte, corres hasta la exte-nuación, saltas tus límites… pero es como intentar secar el suelo mientras llueve. Tengo la mente en blanco cuando recibo un empujón que me lleva a resbalar un metro por el suelo. Mi sudor dibuja un surco de derrota en el parquet y me cuesta un segundo levantarme; me resulta un siglo. Mientras, miro como un chico ágil y decidido borra con la mopa mi pesimismo en forma de transpiración.

“El sacrificio es un espejo. Empieza tú, muchos se querrán ver reflejados”

1 comentario:

MKde3 dijo...

Suerte en Cáceres!!

Aunque Alicante entera espera que vuelvas


Vamos que entráis en Playoff!!

dani.batista.diba.mavs@hotmail.com

Me encantaría que me contaras algo mas de ti porque ademas de buen jugador se ve que eres un buen tio.

Gracias por todo(de parte de Alicante)


SUERTE crack