Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 21 de abril de 2009

Ayuda para escribir un libro de autoayuda (2)

Ejemplo de boceto para libro (Cuidado los que no estéis acostumbrados a leer, eh, ¡que son 3 hojas!:

Como cualquier otro día caminaba cabizbajo mirando al suelo. Las sombras de otra gente surcaban mis pies como parabrisas en días lluvioso. El mismo camino que me llevaba al pabellón, tantas veces recorrido, se me antojaba insufrible e intentaba navegar sin suerte por la marea de mis pensamientos.

El portero del pabellón me saluda con un famélico “hola” que se pierde sin en-contrar eco. Me envuelven los ruidos familiares y me sacan a la pesada realidad.

Queda una hora y media para el partido y tengo el deseo de que acabe. Me asalta la sensación conocida del pasado, cuando mis padres me obligaban a ir a misa y ya, en el pasillo de entrada a la iglesia, el murmullo de viejas rezando y el olor a incienso me repelía.

Esta hora y media sería el auténtico tiempo muerto del partido. Pienso mientras me venda el fisioterapeuta en la camilla una vez más. Y van ni se sabe cuántas veces que mis tobillos se ven expuestos a esta liturgia. Me recuesto y me ador-milo...

Miro el vestuario. Gente activa riendo con disimulado nerviosismo, hablando de cosas triviales que entrelazan con un excitado estado de emoción. Veo rostros amigos que me hacen partícipe de sus bromas y me sonrío.

“Prepararse es empezar a afrontar en conjunto el primer paso hacia un sueño”

Me pongo la ligera camiseta que acaricia mi piel de forma tan imperceptible que tengo que mirar a ver si la tengo puesta. Los colores, acostumbrados a mis ojos, me hacen sentir una extraña calma. Como cuando leía de pequeño aquel libro de dibujos que me sabía de memoria y lo miraba una y otra vez, convirtiéndose en una costumbre que me tranquilizaba.

Y ésta evoca una inmensa sensación de pertenencia a una gran familia.

“El equipo se hace desde uno, pero uno no hace un equipo”

Salgo al campo y el público me abraza con aplausos lejanos que resuenan en mi abotargada cabeza hasta que toco el primer balón. Ese tacto conocido me de-vuelve la quietud de espíritu. Cruzo mi mirada como flecha hacia caras amigas con el arco de mis ojos. Una sonrisa asoma a mis labios. El calentamiento pasa como un anuncio ante mi vista y la película va a empezar. El árbitro lanza el ba-lón al aire; el tiempo se pone en marcha y, a la vez, mi corazón se para.

Como suele pasarnos, hemos empezado bien. Solo se han jugado 6 minutos pero vamos ganando ya por 4 puntos. Estoy recuperando aliento mientras miro mis cordones desatados durante un tiro libre. Pienso que para andar el camino de la libertad debes de tener todo atado, en orden.

(CONTINUARÁ)

2 comentarios:

gustavo dijo...

Muy buen post, especialmente tu afirmación de aquello que es un "equipo".
Felicitaciones!!
Gustablog

MKde3 dijo...

Hola LÚCIO

Bueno soy un chaval de 14 años y soy de Alicante y no se quiero que sepas que desde que tengo 10 añitos que ya iba al campo a ver al gran LUCENTUM ya te recuerdo a ti como alma del equipo y siempre fuiste un tio al que le tuve aprecio.

A mi y a todo Alicante nos dio muxa pena que te fueras y yo por lo menos espero que algún día vuelvas.

Siento que no te fuera bien tu aventura en Italia y que sepas que tu vuelta a Alicante fue cuanto menos emotiva.

Todos mis amigos y mi familia saben que si tengo algún ídolo ese eres tú.


Tengo una camiseta tuya de cuando estabas aquí y el pasado 22 de Abril fue tu santo y el mío también(San Daniel)


y se enteraron y me decían anda felicidades y yo decía:"eso que importa lo importante es que es SAN LÚCIO el mismo dia"

Nada me gustaría más que me mandaras un e-mail diciendome tus gustos alguna anécdota no se simplemente para haber hablado con mi ídolo y saber más de él.
dani.batista.diba.mavs@hotmail.com

Tienes un gran blog


¡¡SIEMPRE ÍDOLO!!

Suerte con todo guerrero,suerte ESPARTANO