Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 2 de febrero de 2009

Mi tropiezo con la música (1ªParte)

(Aviso a navegantes: Esto no tiene que ver con basket, ¡eh!) Ah, que es una página de baloncesto.

Era pequeño cuando en un arrebato de sincera pasión me levante me acerqué a mi madre y le dije:
- Mama, quiero estudiar música, quiero tocar el piano.
El rostro de mi madre muto y en el tono más afable que tenía dijo.
- ¿Y no prefieres hacer encaje de bolillos? No sé, algo menos ruidoso.

Éramos 4 hermanos y el volumen de Herzios en casa ya era bastante elevado. Yo era niño, caprichoso e inflexible. Así que empecé a estudiar Solfeo. Explico: el Solfeo es teoría musical y nada menos que 5 años de estudio. Es un aguafiestas. Para que os hagáis una idea, es como si vas a montar en la Montaña Rusa y os dicen: ¡Claro que si! Pero antes vas a hacer un curso divertidísimo de Cinética Aplicada, Estudio de Corrientes de Aire y su Didáctica, Vagones y su Composición... Un corta rollos.

Por suerte, al año conseguí mi ansiado piano, con el que pensaba vengarme por esta tortura. Para ser sincero, a partir de ahí perdí todas las opciones de ser nombrado “Vecino de Año”. Cuando coincidía con algún vecino notaba sus miradas de odio y reprobación. Intentaba no coincidir en sitios angostos con ellos por lo que me pudiera pasar, pasillos, rellano, ascensor...

El tiempo pasó, acabé solfeo adquiriendo conocimientos para toda la vida que no aplicaría en toda la vida, como saber que era una semifusa, cantar en clave de Fa en 4º o saber quién era Severino Boecio...

Al empezar mi carrera de baloncesto tuve que elegir entre Teoría de la Música y 11 años de riguroso estudio al piano, años entre Bela Bartok, Czerny y Bach y un futuro incierto, o cobrar pasta jugando a lo que me gustaba. La decisión fue difícil y 2 segundos después la había tomado.

Pasado un tiempo me fui a Vitoria, y sopesé llevarme el piano allí; pero en aquella época tenia un Opel Corsa 1.2 y no sabía si subir el piano al coche o el coche al piano. Con mi lógica empírica acabé llevándome una guitarra. Al poco tiempo de estar en Vitoria ya era conocido por mis vecinos y me ponían motes tan entrañables como: “El baras de la guitarra”, ”El pesao del 2º A” ,“Ese h***de p*** tan cordial”. Qué tiempos...

En Alicante viví en un edificio de extranjeros, alemanes, franceses... Eso hizo que, junto al equipo en el que jugué (con franceses, “alemán”, lituano, argentino, inglés, americanos...), sintiera que vivía en otro país. A mis vecinos les dije en mi perfecto inglés que es típico en los españoles tocar instrumentos (¡alegría! ¡alegría! ¡sangría! ¡pela!). Y no se quejaron ¿?

Con estos credenciales y el aburrimiento, hasta llegué a componer... Pero ésta es otra historia... que contaré la semana que viene.

10 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Jajaja, voy a ver ese vídeo ahora mismo Lucio.

¡A ver si te animas y cuentas un día la anécdota de Perasovic, cuando le dejaste el coche!

Pensándolo bien, no estaría mal un apartado "anécdotas"

Un abrazo ¡jugón!.

Chabi dijo...

conoces a muchos Lucios? trabajo en un banco... ^^

Eres grande paisano, y ya tienes otra dedicación cuando cuelgues las botas!! :)

Un saludo mañico.

P.D. Ve a echarle una mano a tu hermano con el CAI y enseña a algun jugador lo que es la famosa "rasmia" :)

taburete dijo...

He visto tu vídeo y me ha gustado mucho. Está claro que cuando realmente dejes el baloncesto, no tendrás que ponerte en un banco con la guitarra para sacar pasta, porque tendrás futuro en alguna de las cadenas de TV, igual que tus colegas Fernando Romai y López Iturriaga, que son dos cachondos como tu.
Enhorabuena Lucio

TABURETE

beatriz dijo...

Hola Lucio, llevo tiempo queriendo escribirte para decirte lo mucho que estoy enganchada a tu blog. Hace unos dias cuando descubri la canción por la pagina de la acb. fue algo espectacular, he tenido tu canción en la cabeza un par de dias, gracias a que no se italiano sino mis vecinos tb me odiarian. jajjaaj
Comparto un blog con mi hermana y te hemos puesto un enlace directo a tu blog para que nuestros amigos disfruten de tus reflexiones al igual q de tu video.
Sigue como hasta ahora que nos haces pasar unos buenos ratos.
www.24-segundos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te leí y te vi en ACB.com... menudo figura estás hecho!
En fin hombre espectáculo, como otros apuntan... te veremos retransmitiendo en la 2 cuando te llegue la jubilación... aunque esperamos que sea bien tarde!!

Por cierto, no crees que sería gracioso que tu hermano te gritara en los entrenamientos? Vuelves a ZGZ? jeje

Cuidate!!

Anónimo dijo...

Javi, la verdad es que fué Peras quien me dejó el coche y...igual lo cuento.
Bea, he buceado por tu blog y el de Rosa(perdón que os tutee;la confianza).Y, que honor, mi blog al lado del de Calde,Rudy,Pau...¿Tendrán "negro"? ... ¡que se las hagan!...¡¡LAS WEB!!
Un saludo y "rasmia"

CuriosaHistoria dijo...

Es verdad, me di cuenta que lo había escrito al revés. Es una anécdota muy curiosa del gran Peras

despachopop dijo...

Soy socio del Baskonia/Tau desde hace 23 años y entre los muchos jugadores que han pasado por Vitoria, siento cariño por algunos. Es el caso de Lucio, Santi Abad, Marcelo Nicola, Bennett, Nocioni, Prigioni...

En fin, que me alegro de descubrir este blog aunq sea un poco tarde.
Me compré una camiseta de entrenamiento con el nombre de Angulo, no digo más.

Lucio, rockero!!

beatriz dijo...

Hola Lucio, El honor es nuestro, que te hayas pasado por nuestro blog. Nos puedes tutear porque para nosotras eres como de la familia. Y solo por los buenos ratos que nos haces pasar te mereces el mejor puesto. Y no es peloteo jajajaj. Sigue asi que necesito esas risas. Y quiero más videos que dan calidad a nuestro blog. Cuidate mucho.

Pd; con respecto a los negros de tus compys de profesion, seguro, no tendran tiempo para hacer esas cosas. jajajja

crisguerrera dijo...

hola lucio soy una gran admiradora tuya que cada vez que vienes a bilbao siempre te estoy esperando fuera aunque llueva o nieva yo no sabia que supieras cantar y me gustaria que un dia que vengas a bilbao cantemos un dueto los dos juntos me gustaria que me respondieras por e mail me haria mucha ilusion hablar contigo pero dime que eres tu por que me haria mucha ilusion te mando mi email pokemonesmeralda7000@hotmail.com