Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 24 de septiembre de 2009

El Equipo A

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos... El Equipo A."

Tatarataaa. Tatataaaaaaa. Tarataaaa, tatataaaa. TA, TATA,TATAAAAAA.

En este caso no eran 4, ni americanos, pero si que parecían soldados. Gente disciplinada, que saben hacer su trabajo de forma efectiva.

Me ha venido a mi deteriorada memoria esta antigua serie viendo jugar a la Selección Española. Profesionales que son cuestionados y encarcelados por un delito que no habían cometido. Ellos siguen haciendo el bien al margen de los estamentos. No me pregunten porqué me viene esta comparanza.

En América Latina se les llamó “Los Magníficos”.

Los personajes tenían cada uno sus peculiaridades, pero cada uno era un gran especialista en una faceta determinada. Cada uno era el mejor en lo suyo. Entendía su papel y sabían desempeñarlo a la perfección. Encajaban los unos con los otros y se sacaban el mejor partido, pero siempre actuaban como un equipo.

Existe otro elemento que me arrastra a emparejar estas dos situaciones tan dispares. La acostumbrada previsibilidad a la que nos ha malacostumbrado la Selección. Ver un capitulo del Equipo “A” era verlos todos. El capítulo empezaba con una “injusticia” a alguna buena persona. El Equipo “A” aparecía de la nada. Las cosas en un principio se ponían peliagudas, chungas, “malrolleras”... En ese momento que la gente, frente a la pantalla, se ponía tensa empezaba la acción. Algún “mamporro” estilo Bud Spencer, alguna explosión controlada (siempre sin muertos, off course”) y acababan consiguiendo su objetivo.

La serie duró hasta que duraron los actores. Cinco temporadas de magia y predecibilidad. Quizás la diferencia de fondo radique en que poca gente se quejó de que la serie terminase. Pero muchos echaremos de menos a esta grandísima Selección. Disfrutemos de ella. Llegará un tiempo en el que contaremos a nuestros nietos que vimos a “La Selección de Oro” igual que se cuenta “yo vi a los Beatles”.

El jefe de la banda era el Coronel John "Hannibal" Smith. Aparecía habitualmente fumando un puro y acababa los felices capítulos con la misma frase. Pensándolo ahora de forma retrospectiva, eché de menos a José Luis Sáez saliendo frente a alguna cámara con un puro en la boca diciendo: “Me encanta que los planes salgan bien”

6 comentarios:

dunker dijo...

Pues no has sido el único que ha pensado en el Equipo A viendo a la Selección; una mierdecilla de artículo que escribí en mi blog en relación al Eurobasket, la titulé: Me encanta que los Eurobaskets salgan bien.

http://dunkerjedi.blogspot.com/2009/09/me-encanta-que-los-eurobaskets-salgan.html


"Me encanta saber que no soy el único con extrañas conexiones neuronales."

Anónimo dijo...

Hay que querer a los "hijos", un articulo propio nunca será una mierdecilla. (Es que los lectores no han sabido captar el mensaje, diremos). Y más si el que lo suscribe es seguidor de "Los Planetas y de Houellebecq". Un saludo.

dunker dijo...

Si yo los quiero como a hijos, pero tengo que reconocer que alguno se le cayó de los brazos a la enfermera cuando le iba a meter a la incubadora.

¿También te van Los Planetas y Houellebecq? Siempre supe que eras un hombre con Criterio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

:::LiTo::: dijo...

Vaya crack eres Don Lucio. Si señor, totalmente identificado con tu artículo. Algunos nos hemos pasado toda una semana de Eurobasket defendiendo por los foros a estos chicos (que en verdad se defienden ellos solitos sobre la cancha) que estaban siendo mal tratados por el populacho. Ahora con el oro al cuello, los críticos se esconden y ellos, encima, ni sacan pecho ni atacan a los criticos.

Son un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Son de tu raza, por eso a vosotros hay que defenderos siempre, porque sobe la cancha bien lo mereceis.

Suerte este finde en Tenerife, nos vemos las caras al viernes siguiente en el frio Multiusos.

Un abrazo

fran dijo...

emotiva entrada para un grande como andres montes,