Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sigue la línea de puntos

El otro día le oí decir a mi madre: “Yo he aprendido mucho de mis hijos”. Y fue una frase que me gustó. No sean básicos; no por lo que me tocaba sino por el trasfondo.

Siempre he admirado a la gente que no para de aprender, que tiene inquietudes, que es humilde (por muy alto que este) para tener la mente abierta y la predisposición adecuada. Parece difícil… pero es mucho más difícil.

Los hijos:
Bronce Europeo U20 Masculina. Rodas (Grecia)
Bronce Europeo Señor Femenina. Riga (Letonia)
Plata Europeo U20 Femenina. Gdynia (Polonia)
Plata Mundial U19 Femenina. Bangkok (Tailandia)
Oro Europeo U16 Masculina. Kaunas (Liuania)
Oro Europeo U16 Femenina. Nápoles (Italia)
Oro Europeo U18 Femenina. Sodertajle (Suecia)

Además es interesante ver cómo van cosechando en todas las categorías y en todas las partes del Mundo donde nos representan de forma brillante.

Ahora la Selección Absoluta afronta el Eurobasket y de una manera muy clara los jóvenes les mandan señales, nos trazan el camino. Y la Selección tiene que echar la vista “abajo” y “aprender de sus hijos”. Me recuerda a esos dibujos que de pequeños “hacíamos” siguiendo la línea marcada de puntos en la que al final del trazado aparecía una figura.

Los padres:
..... Eurobasket Senior. Polonia.
(Rellena la línea de puntos)

Creo que una de las virtudes de esta Selección es que sabe cómo aprender. Está en continua evolución. E incluso es loable ver como gente recién llegada (“caso Ricky”) hará de puente y enlazará jóvenes con no tan jóvenes para que, apoyándose en él y otros, vayan subiendo más gente pujante de forma natural al igual que otros hicieron de puente humano.

Para un hijo es importante tener un espejo en el que fijarse, al que imitar, en el cual sentirse reflejado. Lo bueno de los espejos es que son recíprocos, mutuos, equitativos. En él se ven los defectos… y las virtudes. Decía Don Miguel de Cervantes Saavedra: “El hacer del padre por su hijo es hacer por si mismo”.
No sigamos el ejemplo del bueno de Woody, que dijo: “Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación”.

Sigamos aprendiendo de ellos.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Hola Lucio.No me digas cómo (bueno, navegando por la FEB vi los blogs que hay)he dado con tu blog y reconozco que me he pasado 1h de las más divertidas por la red.Quedas agragado a mis marcadores.Además ahora con los amistosos de la selección seguro que haces más entradas y me gustará leerlas.No sabía que siguieras jugando,es que es un vicio muy grande el basket (tanto mecanizar..jeje).

Ismael dijo...

Al hilo de tu entrada,creo que es verdad lo que dices.Es un orgullo ver a esta selección cuando mete intensidad y ritmo cómo aplasta a los rivales.No se cansan de aprender,mejorar y ganar.Y lo de las categorías inferiores da continuidad (si los clubs les cuidan).Por cierto,no sé si conocerás a Xabi Rabaseda (o algo así) xq OJITO con él los próximos años.