Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 23 de octubre de 2008

Don Ricardo Rubio

Ya está. Ya es mayor de edad. Se acabó lo de Ricky, Ricardito, “peque”, chavalin”...

Desde aquí propongo lanzar la plataforma: “No me llames Ricky. Llámame Don Ricardo, que hay confianza”. De acuerdo, acepto otras propuestas para el nombre de la plataforma. Y cómo no, pido firmas… y dinero que podéis enviar a mi cuenta corriente para vuestra comodidad. (Qué no haría yo por vosotros).

De igual manera que ese gran comentarista y exaltador de masas (¡no! Romay no), Montes, apodó a Aito “Don Alejandro” por meritos propios, yo, desde mi humilde opinión y mi (espero) no tan humilde presupuesto, propongo el cambio de nombre acorde con su merecido estatus a Don Ricardo.

Parece una propuesta ligera, acaso ridícula, acaso estúpida, acaso… (Ya vale, lo he entendido), pero quién no ha tenido un trauma por un apodo injusto o por arrastrar un mote disminuido. ¿Quién llama a su jefe Pedrito, Manuelete? A mi me presentaron a José María Aznar. ¿Sería lo que soy si cuando al saludarle le hubiera dicho afablemente: “¿Qué pasa Chemita?”…? ¿O estaría haciendo monólogos con Alfredo Urdaci?

Después de este introito, felicitar a Don Ricardo y recordar su andadura:

- Palmarés: debuta con 14 años, gana una FIBA Europa (no él solo... le ayudaron algo), gana una Copa del Rey, gana una ULEB Cup, gana una plata Olímpica... y después cumple 18 años. Nunca me habían insultado de esta manera.
- Actuación más destacada: MVP Campeonato Europeo Cadete (51pts. 24reb. 12asis.7rec).
- Pronósticos de futuro: cinco primeras posiciones del Draf del 09/10
- Lo que se ha dicho de él: Larry Bird: ”Su manejo del tiempo es inverosímil”;
Chris Paul: “Lo que ha hecho es una locura”.

Sé que me voy a arrepentir pero… me pregunto: ¿qué había hecho yo a los 18 años?
- Palmares: jugaba en los júnior del CAI, ese año no nos clasificamos... para nada. Subcampeón de mi casa en la especialidad de “bailar flanes”. Campeón de guiñote del Bar Sango.
- Actuación más destacada: matar el 3 con mi As y cantarles las “cuarenta” en la final de guiñote del Bar Sango (ambiente familiar y trato agradable).
- Pronóstico de futuro: Cinco primeras posiciones del INEM 09/10.
- Lo que se ha dicho de mi: tras llegar tarde por sexta vez a un entrenamiento mi entrenador dijo a mi ofuscada madre: “Su manejo del tiempo es impresentable”. En el clasificatorio Junior para acceder al Campeonato de España. Ultima jugada del partido. Yo, henchido de adrenalina, en defensa formada salto sobre tres adversarios para realizar un mate estratosférico. De repente, choco y... rotura de tobillo. El fisioterapeuta del equipo dijo a mi alucinada madre: “Lo que ha hecho es una locura”.

Pero no hay que ser tan negativos, sin ir más lejos ahora aún tenemos cosas en común... A mi también me ha quedado la asignatura de catalán.

7 comentarios:

Jose María dijo...

Bueno, si te sirve de consuelo, aún falta por ver a Don Ricardo como bloger.

baloncestosolidario.com dijo...

Hola Lucio,
me llamo Toni y sigo tus articulos y comentarios en el blog.
Llevo un tiempo queriendo contactar contigo ya que quiero tener tu permiso para enlazar tu blog a una página web que estamos preparando para poder realizar proyectos de ayuda a gente necesitada.
La página es www.baloncestosolidario.com con el que pretendemos que a todos a los que les gusta el baloncesto aporten algo a los proyectos que presentemos.
Si quieres más información o quieres contactar conmigo te dejo mi e-mail:
toni@baloncestosolidario.com

pd: En 3 semanas estará totalmente terminada y se prensentará "en sociedad" pero ya se puede visitar.

muchas gracias

Paco Hurtado senior dijo...

Gracias por tu blog, señor Espinosa

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
King Nothing dijo...

XD XD XD.... acabo de descubrir este blog...y..y...está...está muy bien
( glups )

...pero pq cambiar lo de Ricky...¿?

yo recuerdo a un ex-jugador del Madrid, y lo recuerdo para bien, y era Ricky...Ricky Brown...

en cambio habría que hacer algo con "Rudy" XD XD XD....ese si que me suena raro....

Luis dijo...

A mi con 18 años... Ni siquiera me sacaban 5 minutos a jugar. Eso si, aprobar, aprobaba todas. Un saludo afectuoso Don Lucio, pocos jugadores he visto con tanta intensidad defensiva y con tantos "melindres" en la cancha.

PD: Yo era de los tuyos.

mon dijo...

jaja, me ha gustado este articulo. a mis 18 años también me decian que hacía locuras..jeje

saludos