Los jugadores de baloncesto han de ser moldeables, flexibles, maleables…Como chicles, a los cuales con el tiempo se les va agotando el sabor; nos adaptamos a los entrenadores, a los clubs, al cambio de balones, de indumentaria… pero, sobre todo, nos adaptamos a las NORMAS.
Siempre tuve un cosquilleo en el estómago, una inquietud incierta, un miedo en mis entrañas que de manera fatídica se ha acabado convirtiendo en realidad… ¡¿¡Por quééé!?!
“¿Por qué?”, digo de manera sosegada y apaciguada. ¿Por qué?, les pregunto a los mandatarios, ¿por qué rayos y centellas van y alejan la línea de tres?… y no aquí al lado, no… A ¡seis setentaicinco! ¿Venganza? ¿Odio contenido?
Ya está, lo han conseguido. Encerrado en un coto. Nunca más frecuentaré aquellos, ya un poco ajenos territorios.
Si lo que se quiere son canastas más meritorias, ¿por qué no…:
- … elevar la canasta (actualmente a una obsoleta altura para nosotros los saltadores) ¡a 3,05!? (¡Ah! que ya está a esa altura… pues a 4 metros)
- … que se pueda placar al jugador que no tenga el balón? No me toméis por un desconsiderado -existen jugadores más evolucionados (véase Antonio Bueno) que ya lo ponen en práctica-.
- … que el insulto y el escupitajo deban empezar a formar parte de la táctica? Sabe-mos que algunos adelantados ya la usan. Hagámoslo universal.
- … jugar con un balón medicinal? Sé que algunos tiramos como si ya lo fuera, pero no. El balón actual pesa la risoria y arcaica cifra de 600 gr. ¡Por favor! Esta propuesta estoy seguro de que la aceptaría gustoso el estilista ex-jugador Iñaqui Zubizarreta. (Iñaqui, sin rencor, ¡eh! No te enfades…)
Pero, ¿y si lo que se pretende es el espectáculo, por qué no…:
- … cambiar la indumentaria de los jugadores? Jugar con vestimentas más ajustadas y estilizadas, estilo “Orgullo Gay”. Si ya el baloncesto en sus inicios gracias a “enseñar cacha” se hizo más popular entre las féminas, ¿por qué no intentar ampliar el abanico?
- … trajes regionales? No se mofen. Yo lo dejo ahí…
- … igual que se alargan las etapas en ciclismo, alargamos un partido a 4 tiempos de 20 minutos? Hasta el cansancio muscular. ¡Qué exageración! Dirán algunos. Pero los Mayas y los Aztecas lo hacían en “el juego de la pelota”, donde representaban a los dioses Quetzacoalt contra Tezcalipoca. Di que el equipo ganador le cortaba la cabeza al capitán del equipo perdedor. Mal rollo.
Abro el coloquio… y se admiten sugerencias.
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)